THE GREATEST THREAT TO OUR PLANET IS THE BELIEF THAT SOMEONE ELSE WILL SAVE IT.



01 octubre 2009

DE QUE SE TRATA?


Hola @ todos,

Después de mucho tiempo aquí tenemos las últimas noticias de la organización de
la timbalada y una explicación breve de nuestro objetivo al respecto:

- Contra lo previsto llevaremos a cabo la acción con 350 percusionistas delante del Centro d'Arts Santa Monica, Ramblas, 7. El día 24 de octubre a las 20 horas.

- Durante el día 24, desde las 10 de la mañana hasta la noche estamos organizando unas mesas redondas y paneles para discutir nuestras experiencias. Buscaremos cómo podríamos reducir las emisiones de CO2 en nuestro día a día y qué debemos hacer para enfrentarnos al reto del cambio climático.

- También nos gustaría hacer una programación de películas, las candidatas son: “La Hora 11”, “Home”, “Una Verdad Incómoda”, “The Age of Stupid”. Esperamos que sea viable proyectarlas.

- Aparte de ésto, ¡esperamos poder presentaros al menos un artista famoso que se una a la acción!

- Además vamos a presentar, junto con el equipo internacional de 350.org, todas las fotos de las acciones climáticas alrededor el mundo (1000-1500) en una exposición que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre. Estas fechas coinciden con la conferencia de la UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change).
Los delegados serán invitados a la exposición y así verán que la gente es consciente de que los políticos tienen que tomar la iniciativa hacia la gran cumbre G8 del cambio climático en Copenhague en diciembre 2009.

Lo que principalmente pedimos desde 350.org Barcelona es la reducción de las emisiones de los paises industriales (la aportación humana al problema) mediante un acuerdo que se adopte en Copenhague’09 que sea: ambicioso, justo y vinculante.

Es decir, queremos exigir que el trato que se va a firmar esta a la altura del problema de cambio climático y que el número 350 ppm (parte por million) sea la meta para reducir las emisiones de los países industriales.
Justo: que el norte reconoce la deuda ecológica que tiene hacia los países del sur. Vinculante: para que los compromisos no sean formales sino reales.
Ambicioso: que esté a la altura del reto.

Queremos mover a mucha gente, la mayor cantidad de gente posible, para que los medios y los políticos escuchen nuestro GRITO: VEN y traed muchos amigos el 24 de octubre!!!

Si quereis participar teneis que registraros a través del siguiente contacto:

350.org.es@gmail.com
Christian 665 038 044 Claudia 652 025 747

No hay comentarios:

Publicar un comentario