THE GREATEST THREAT TO OUR PLANET IS THE BELIEF THAT SOMEONE ELSE WILL SAVE IT.



13 abril 2010

The Age of Stupid: 21 April en Barcelona




The Age of Stupid, híbrido entre drama, documental y película de animación dirigido por Franny Armstrong, donde el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite, es un hombre viejo que vive en el devastado mundo del 2055. Mientras ve imágenes de archivo de 2008 se pregunta: ¿por qué no paramos el cambio climático a tiempo cuando tuvimos la oportunidad?


Lugar: Sala Pou La Figuera. C/ Sant Pere Mes Baix, 70-74
Fecha: miércoles 21/04 
Horario: 20:30 horas

Documental y ficción hábilmente mezclados retratan un futuro aterrador, ayudándose de filmaciones de archivo sobre fenómenos de hoy mismo o del pasado reciente (la expoliación en la cuenca del Níger, el huracán Katrina, la guerra de Irak…). Y para que no todo sea desesperación e impotencia, nos propone una hoja de ruta ciudadana para reconducir el problema antes de que sea tarde.




¿Quién de entre los habitantes del primer mundo está dispuesto a renunciar a su forma de vida, al nivel que la película preconiza, para reducir la cuota de CO2 que le corresponde en el calentamiento del clima? ¿Quién de entre los habitantes de países emergentes, en caso de que realmente emerjan, está dispuesto a plantarse en el nivel de CO2 que le marque quién? El próximo miércoles 21 de Abril, los asistentes al Cineforum de eco-unión podrán plantearse estas preguntas y algunas más.

Al finalizar la proyección, habrá un debate del público con el/la especialista en la temática invitado/a, tras el cual se ofrecerá un “pica-pica” a los y las asistentes.


Nos vemos en la Sala Pou la Figuera: mapa

Mas informacion en el blog de Eco-union: http://cineforumbcn.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario