THE GREATEST THREAT TO OUR PLANET IS THE BELIEF THAT SOMEONE ELSE WILL SAVE IT.



29 abril 2010

Despues de Cochabamba, nueve esperanza para Madre Tierra?



La semana pasada tenia lugar la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en Cochacamba, convocado de Eva Morales. Han venido mas de 20.000 personas, en mayoria ONGs y movimientos sociales para sacar un nuevo acuerdo como alternativa al tan decepcionante acuerdo de Copenhague. 


Para empezar puedes ver un resumen muy bueno de Tupac Saavedraand & Lauren Rosenfeld por el Yes! Magazine para tener una idea como era la conferencia y que paso hacia adelante significaba:



World People´s Conference on Climate Change - Part 2 from YES! Magazine on Vimeo.

El Acuerdo de los pueblos en Cochabamba que es el resultado de la conferencia supono de servir como contrapeso, una alternative para la gente, para el fracaso del acuerdo de Copenhague, cual el EEUU esta intentando ratificar a traves el proceso de la NU. El periodo de submision era abierto hasta el 26 de abril, justo suficiente tiempo para el gobierno Boliviano a presentar el documento final cual esta lleno de representantes de gobiernos y de la sociedad civil.
A parte de las posiciones radicales en el documento, el proceso en cual lo era creado es un testimonio en su mismo. En Copenhague vimos amanezado la idea de democracia para resolver el problema del cambio climatico. Los paises cuales superviviencia esta en peligro eran simplemente excluidas de las negociaciones para que los contaminadores mas grandes pueden ponerse de acuerdo sobre algo. Bolivia dio la vuelta a las cosas, abriendo el proceso aun para el voz importante que no era capaz de acceder a los negocioaciones, la sociedad civil. 

Hablando en frente de 20.000 personas y representantes del gobierno mexicano en la ceremonia final, Marcelo Quintanilla tenia la oportinidad de exigir el gobierno mexicano transformar la proxima reunion de la ONU en Cancun tan representativo y abierto como ha sido el cumbre en Bolivia.


La pagina web de la conferencia: http://cmpcc.org/ 

Y mas enlaces interesantes: 


Yes! Magazine: http://www.yesmagazine.org/blogs/a-peoples-climate-summit
Democracy Now: http://www.democracynow.org/tags/world_peoples_summit_on_climate_change
The Democracy Center: http://democracyctr.org/index.php
Climate Voices: http://climatevoices.wordpress.com
Movement Generation: http://www.movementgeneration.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario